Consulado General del Perú en Atlanta 

GUÍA PARA OBTENER CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES, JUDICIALES Y/O POLICIALES

(PARA PERUANOS O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL EXTERIOR)

  1. CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES Y PENALES
 

a. Certificados de antecedentes penales y/o judiciales

Los certificados de antecedentes penales y/o judiciales no pueden ser tramitados a través del Consulado. Usted deberá otorgar un Poder fuera de registro a un representante/apoderado de su confianza para que esta persona, en nombre y representación suya, tramite los certificados en el Perú.

Usted puede descargar un Formulario de Poder fuera de registro de nuestra página web www.consulperuatlanta.com, sección Formularios.

Descárguelo, llénelo y tráigalo al Consulado para finalizar el trámite o haga el trámite por correo. Para saber cómo hacer este trámite por correo, ir a nuestra página web www.consulperuatlanta.com, sección Trámites consulares por correo.

Para ver los requisitos que necesitará su apoderado en el Perú para obtener su certificado de antecedentes penales, hacer clic aquí

Para ver los requisitos que necesitará su apoderado en el Perú para obtener su certificado de antecedentes judiciales, hacer clic aquí

 

b. Certificado de antecedentes policiales

Dentro del procedimiento para la obtención del Certificado de Antecedentes Policiales (de la Policía Nacional del Perú o PNP) de los ciudadanos peruanos o extranjeros que se encuentran en el exterior, la PNP prevé la toma de huellas dactilares y firma del recurrente.

 

Requisitos y procedimiento

 

a)    Presentarse personalmente al Consulado

b)    Tener DNI vigente a fin de que el funcionario Consular pueda identificar plenamente al recurrente. De no tener DNI vigente, deberá iniciar el trámite de renovación del mismo.

c)     Llenar el formulario decadactilar de huellas y firma de la PNP conforme a los datos contenidos en el DNI o en la Ficha de la Base de Datos del RENIEC o del carné de extranjería peruano o pasaporte, en el caso de extranjeros. El formulario será proporcionado por el Consulado.

d)    Las huellas y firmas serán estampadas en presencia del funcionario Consular quien será el que proceda a la Toma de Huellas y Firma del recurrente.

e)    El funcionario consular legalizará el documento anotando: "Se legalizan las huellas dactilares y firma de don (doña) ………..... identificado (a) con DNI (*) Nº ... ". (*) Carné de Extranjería peruano o Pasaporte en el caso de extranjeros.

f)     Pagar la suma de US$ 25.00 (Tarifa 27)

 

Remita el formulario a su representante en el Perú y obtenga la legalización de Cancillería.

Para ser válido en el Perú, el documento actuado debe ser Legalizado por el MRE del Perú, en Lima o en sus Oficinas Desconcentradas en las Regiones, antes de presentarlo en la Policía Nacional del Perú.

El interesado deberá remitir el formato ya legalizado por la representación consular para que su familiar o persona de confianza legalice la firma del funcionario consular en el Ministerio de Relaciones Exteriores y, posteriormente, sea presentado a Policía Nacional para la expedición del certificado de antecedentes policiales.

Presente la solicitud de antecedentes policiales a la Policía Nacional.

En la Policía Nacional del Perú, el representante del interesado deberá presentar los siguientes documentos:

·         Copia del DNI, carné de identidad o carné de extranjería o pasaporte (mayores de edad).

Sepa donde continuar el trámite en el Perú

El trámite se realiza en la sede central de la División Central de Identificación Policial de la Dirección de Criminalística PNP:

 

Dirección: Avda. Aramburú 550, Surquillo, Lima

Teléfono: 222-7364.

 

Provincias: dependencia policial PNP de la jurisdicción provincial.

 

Horario de atención: de lunes a sábado de 08:00 a 14:00 hrs.

 

Website: http://www.pnp.gob.pe/tramites/dircri/cerap_extranjero.html

 

 

Para su uso en el extranjero:

Obtenga la legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de los Estados Unidos.

Antes de su remisión al extranjero, los certificados de antecedentes deben ser legalizados por la Cancillería y por la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Lima.

 

 

 

 

 

 
 
Inicio|Nosotros|Servicios|Eventos|Contacto

Consulado General del Perú en Atlanta

4360 Chamblee Dunwoody Rd. Suite 580, Atlanta, GA 30341 Tel. 678-336-7010 Fax 678-990-1920

Correo electrónico: informes@consulperuatlanta.com

Copyright © 2007 consulperuatlanta.com